El 88% de los estadounidenses no tienen salud metabólica.
El 71,6% de la población norteamericana tiene sobrepeso u obesidad,
120 millones de americanos viven con diabetes y prediabetes.
Obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, cáncer, Alzheimer (que ahora se denomina diabetes de tipo 3), etc.
Pero más sutilmente, la salud metabólica deficiente se manifiesta como el conjunto de molestias de la vida diaria que nos impiden alcanzar plenamente nuestros objetivos y potenciales, como:
El metabolismo es una serie de mecanismos celulares que generan energía a partir de los alimentos y el entorno, para alimentar cada una de las células del cuerpo. Cuando estas vías de producción de energía funcionan bien, disfrutamos de una salud metabólica ideal.
Una salud metabolica optima te puede ayudar a:
Nuestro estilo de vida es totalmente distinto al de hace algunos siglos. Estas son algunas de las causas de nuestra falta de salud metabólica (todas ellas son modificables por medio de un estilo de vida saludable):
Existen muchas estrategias para mejorar la salud metabólica, desde comer menos alimentos procesados, hasta combinar los carbohidratos con grasa y proteínas, hacer ejercicio o practicar meditación.
Probablemente hábitos como: caminar después de las comidas, comer fibra y hacer ejercicio regularmente, ayuden a mejorar los resultados.
Si no duermes bien o consumes alimentos que aumentan el nivel de azúcar en sangre, es posible que tu nivel de salud metabólica sea bajo.
Todos los días puedes tomar decisiones sencillas e inteligentes que podrían mejorar el nivel de tu salud metabólica.
Tu nivel de salud metabólica no es una característica definida como tal, sino un indicador de tu estado actual: en constante cambio y siempre modificable.
Cristina
13 Diciembre, 2022