14 tips para evitar subir de peso durante las fiestas

Subir de peso durante la época navideña es una preocupación común para muchos adultos. 


La temporada alienta muchos hábitos nocivos como comer en exceso, comportamientos sedentarios y el consumo de alimentos altos en calorías. De hecho, se registra que los adultos en la sociedad occidental aumentan 1 kg en promedio entre noviembre y enero.

Las reuniones navideñas son el mayor contribuyente a que aumentes de peso al final del año. Sin embargo, ¡el aumento de peso en la temporada navideña se puede evitar!


Aquí te compartimos 14 tips para ayudarte a  mantenerte en linea durante esta época.


1: Mantente activo con tu familia y amigos


Las actividades sedentarias, como ver la televisión por largos periodos instalados en su sillón favorito, son tradiciones comunes para muchas familias. Sin embargo, la inactividad puede contribuir a que se subas de peso, especialmente si está acompañado de comer en exceso. 


Hacer algún tipo de actividad física con la familia, puede ayudarte a mantener tu peso bajo control. Algo tan sencillo como salir a caminar puede contribuir a vincularte con tus seres queridos y distraer tu mente de la comida.


2: Come snacks inteligentemente


Durante las vacaciones, snacks poco nutritivos y muy calóricos, como las galletas tienden a estar disponibles para que los consumas a cualquier hora y en cualquier lugar. Cuando estos antojos son fáciles de conseguir, es más probable que comas y “piques” innecesariamente.


En tu casa, puedes evitar este problema si mantienes los antojos fuera de vista. Pero esta estrategia es más difícil si estas en una situación que no puedes controlar (por ejemplo, en el trabajo o en una reunión familiar).


Puedes intentar estar más consciente de tus hábitos alimenticios. Es decir observar si comes por el simple hecho de tener comida a tu alrededor o porque tienes hambre.


Sí tienes hambre y necesitas algo que picar, opta por comida real. Las frutas, las verduras, las nueces y las semillas son snacks que ayudan a mantenerte saciado y que no contienen azúcar agregado, saborizantes artificiales o grasas refinadas (lo que contribuye a subir de peso).