Guía para planear tu menú navideño healthy y sin estrés

Hacer la comida favorita de todos no es una tarea fácil.


Existen varios estudios que confirman lo estresante que puede ser la cena navideña para los anfitriones, esta encuesta por ejemplo, reveló que la media de la población británica está estresada desde las 10 de la mañana de Navidad. Un tercio de ellos cree que es el momento más estresante del año, y dos tercios de los encuestados revelan que les deja en un estado de "agotamiento total" y que necesitan tomarse unos días de descanso.

Y es que, según la encuesta, el anfitrión promedio debe recordar alrededor de quince tareas estresantes antes de las 10 de la mañana del día de Navidad, que van desde el regalito a los abuelos, la preparación de las verduras, hasta asegurarse de que el horno se encienda temprano para el pavo.

La encuesta también reveló que la cena tradicional era lo que más les preocupaba el día de Navidad, por lo que te hemos preparado una guía para ayudarte a pasar unas fiestas libres de estrés.

10 consejos esenciales para tu cena de Navidad saludable, sin estrés


1. Planificación


Dejar todo para el último momento es suficiente para que a cualquiera le dé un ataque al corazón, así que nuestro principal consejo para el día de Navidad es organizarse. Asegúrate de haber encargado el pavo con mucha anticipación y de haber planeado con tiempo las botanas, las guarniciones y la bebida.

Se dice que hay que empezar a planificar la cena de Navidad a partir del 5 de diciembre para evitar el estrés. Te recomendamos que hagas la lista de compras antes del 18 de diciembre para evitar además el día de mas actividad comercial del año.