6 Hacks Para Bajar De Peso Mientras Comes Más Por Menos Calorías

¿A quién le gusta sentarse a comer, cubiertos en mano, y encontrarse con una porción minúscula de carne y ensalada? ¡A nadie!


A nadie le gusta terminar su comida aún sintiendo hambre, lo cual puede ocurrir cuando consumimos porciones menores a las que estamos acostumbrados. Si te encuentras en una dieta para bajar de peso, lo más importante es que te levantes de la mesa completamente saciado. Y la saciedad radica en los ingredientes que escojas y tu propia creatividad. 


Si lo que necesitas es inspiración, ¡sigue leyendo! Recolectamos una serie de tips y hacks para darte toda la información que necesitas para comer más por menos calorías. ¡Así es! ¡Menos por más!


La dieta de Volumen


Dieta keto, vegana, paleo y ahora, ¿la dieta de volumen? ¿Cuántas dietas más podemos registrar en nuestra memoria sin volvernos locas? Pues, te tenemos buenas noticias, la “dieta” de volumen no es una dieta per se. Es más como una estrategia inteligente de comer tus alimentos. 


La dieta de volumen consiste en escoger estratégicamente alimentos e ingredientes que ocupen mucho espacio en tu plato y sean bajos en calorías. Por suerte, muchos alimentos como los vegetales de hojas verdes, frutas y las proteínas magras están repletos de nutrientes y vitaminas. 


“La clave no está en simplemente agregar volumen, sino en agregar valor” 


Al intercambiar la comida densa en calorías con poco aporte nutricional por opciones mayores en volumen y menores en calorías, no sólo te sentirás más saciado, estarás aportando mayor número de nutrientes a tu cuerpo. 


1: Intercambia la carne por hongos


Aunque la hamburguesa ocasional no hace ningún daño, la carne roja puede tener alto contenido de grasas y calorías que no necesitas. Y aunque sustituir en algunas ocasiones la carne roja por proteínas magras (como el pollo) siempre es una excelente idea, también puedes intentar intercambiar una de tus porciones diarias de carne por hongos, avena o tofu. 


Todos estos ingredientes tienen una textura (como la carne) que fácilmente puede impregnarse del sabor y sazón de un platillo hecho originalmente con carne. Esto mantendrá el volumen del platillo mientras se reducen sustancialmente las calorías. 


Igual puedes probar mezclando la mitad de la porción con avena u hongos, es una excelente manera de reducir las calorías que consumes mientras mantienes la densidad, el sabor y la textura de una carne de hamburguesa.