8 Tips Para Una Cena de Thanksgiving Saludable

COLES DE BRUSELAS TOSTADAS CON COTTAGE Y GRANADA

¡Thanksgiving es una verdadera fiesta gastronómica! La mayoría de los platillos que se consumen en esta fecha son reales, hechos desde cero. Algunos de ellos son el pavo, puré de papa, camote, ejotes, salsa de arándanos, y coles de bruselas. Todos estos son alimentos ricos en nutrientes de alta calidad que incluyen una buena combinación de proteínas, grasas y carbohidratos.


EJOTES DULCES CON ALMENDRAS FILETEADAS

Te queremos dejar 8 tips para que tu cena de Thanksgiving sea lo más saludable posible:


  1.  Si es posible, opta por un pavo orgánico.

    Todavía mejor si es un pavo de herencia. Los pavos de herencia son lo más cercano a los pavos salvajes disponibles y el sabor es mucho mejor. Una vez que pruebas el pavo de herencia, créeme, es difícil volver atrás.

  2.  Marina el pavo durante 24 horas.

    Esto resaltará aún más el sabor y la textura del pavo y hará que la proteína sea más digerible.

  3. Considera hacer versiones sin gluten de:

    La salsa, el relleno y el pay. Lo más probable es que tus invitados no tengan idea de que esos platillos no contienen gluten y, lo que es más importante, esto te ayudará a evitar el sueño que se puede presentar después de la comida (que creemos que es por comer demasiada comida pero en realidad es por el gluten).

  4.  Si planeas comer mucho, toma una enzima digestiva.

    Muchas personas no están acostumbradas a comer grandes cantidades de carbohidratos ricos en almidón y una enzima digestiva puede ayudar a descomponerlos. 


    POLLO ROSTIZADO

  5.  ¡No te prives de los carbohidratos!

    Las dos principales fuentes de carbohidratos son el almidón y el azúcar, dos cosas que mucha gente evita. Si consumes algunos carbohidratos ricos en fibra y nutrientes, puedes apoyar a la recuperación y el equilibrio hormonal.

  6.  Para el postre

    Considera un pay de manzana sin gluten con helado endulzado con fruta del monje. Y para el alcohol,  evita la cerveza y mejor toma sidra de manzana o vino tinto.

  7.  Actívate antes de la cena.

    Hacer un poco de ejercicio puede contribuir a aumentar tu tasa metabólica, lo que ayudará a que uses los alimentos que comas como combustible en lugar de que se vayan a tus reservas de grasa. 

No tienes que hacer muchísimo ejercicio para lograr esto: puedes jugar con tus hijos afuera, aventar la pelota de fútbol, ​​salir a caminar…

  1.  Disfruta tu día con familiares y amigos

    Asegúrate de reírte mucho. Las hormonas que se liberan cuando te diviertes pueden ayudar a estimular un mejor metabolismo.


En Healthy Martina tenemos recetas deliciosas y saludables para que sorprendas a todos tus invitados en la cena de Thanksgiving, así como una gran variedad de opciones gluten free. 


Algunas de las recetas que tenemos en nuestro recetario para que disfrutes en la cena de thanksgiving son: Pavo en salsa de romero y cidra con papitas cambray y zanahorias baby, Lomo de cerdo envuelto en tocino con salsa de durazno, Puré de coliflor, Ejotes dulces con almendras fileteadas, Coles de bruselas con almendras, Sopa de calabaza y Puré de calabaza, ¡entre muchas otras!



PURE DE CAMOTE HM

¡Regístrate aquí  y comienza tu prueba de 15 días gratis para planear tus menús saludables con lista del super automática e información nutricional. Ahorra tiempo dinero y esfuerzo y gana salud con Healthy Martina.

Get happy! Get healthy!

Gabriela Treviño

20 Octubre, 2022