El preparar tus propias comidas, en lugar de pedir comida a domicilio, por lo general te permite tener una dieta y una alimentación más saludable y nutritiva.
Sin embargo, aunque te encuentres en ventaja, puede que estés cometiendo algunos errores sobre cómo estás cocinando y qué ingredientes estás escogiendo.
Por eso, aquí te compartimos algunos de los errores más comunes al cocinar, al igual que algunos tips y hacks que podrás aplicar de ahora en adelante para verte y sentirte increíble.
El utilizar un poco de aceite, como aceite de oliva, ayuda a cocinar la comida mientras se le agrega sazón. Pero las grasas y los aceites son generalmente densos en calorías, por lo que te recomendamos tomar precauciones extras y asegurarte de que no te estás sobrepasando con las cantidades.
¿Sabías que una cucharada de aceite de oliva contiene 119 calorías?
Con esto, no queremos decir que tienes que evitar las grasas y los aceites a toda costa. De hecho, el aceite de oliva resulta más efectivo cuando se encuentra dentro de una dieta para bajar de peso. Lo importante es mantenerte saludable y no excederte con las cantidades que agregues a tus comidas.
Para esto, sugerimos medir la cantidad exacta que las recetas te piden. De esta forma, no estarás agregando calorías extra a las comidas en tu día a día.
Un aspecto a considerar cuando comes en casa es que tienes el control sobre las porciones que te sirves. Un consejo útil sería familiarizarte con los platillos que por lo general preparas y sus respectivas porciones.
Para poder medir las porciones correctamente, lo recomendable es usar una báscula o una taza medidora. A medida que vayas midiendo y observando lo que estás comiendo, te acostumbrarás a las cantidades adecuadas ¡muy pronto!
¿Cuáles son las porciones recomendadas por los expertos?
De acuerdo con los lineamientos establecidos por “Dietary Guidelines for Americans”, una dieta saludable y balanceada para adultos que necesitan en promedio 2,000 calorías al día, suelen incluir las siguientes cantidades de acuerdo con cada grupo alimenticio:
Vegetales: 2 ½ tazas
Frutas: 2 tazas
Granos: 6 onzas
Proteína: 5 ½ onzas
Grasas: 27 gramos