Los 3 mejores desayunos para impulsar tu metabolismo

Diversos estudios muestran que, si lo que buscas es mejorar tu metabolismo para bajar de peso o tener un estilo de vida más balanceado, el desayuno es la respuesta. Aunque no es la comida más importante, sí es vital para establecer el tono de tu día, sobre todo, sabiendo que lo que decidas comer desde temprano, puede tener un efecto dominó importante en tu bienestar y tu salud metabólica. 


De hecho, un estudio publicado en el “British Journal of Nutrition” encontró que desayunar no sólo te ayuda a perder peso, sino que también contribuye a evitar que rebotes o recuperes el peso perdido.


La clave está en escoger los alimentos correctos. Por eso, hoy en Healthy Martina te queremos enseñar cuáles son los ingredientes que deberías agregar a tu desayuno para tener un metabolismo trabajando a todo motor. 


Cómo preparar un mejor desayuno

    1.- Agrega proteína


    Tu cuerpo utiliza más energía para digerir proteínas que cualquier otro tipo de macronutriente, a esto se le llama efecto térmico de los alimentos, por lo que tú metabolismo se acelera.


    Un desayuno con gran cantidad de proteína ayuda a aumentar la masa muscular. Mientras mayor sea tu masa muscular, mejor funcionará tu metabolismo, ya que el músculo quema más calorías que la grasa. 


    Además, la proteína contribuye a que sientas mayor saciedad por más tiempo, por lo que es más probable que no necesites calmar tus antojos si decides consumir un desayuno rico en proteínas. 


    Lo ideal es que ⅓ de tu plato corresponda a fuentes de proteínas saludables, tales como el huevo y claras de huevos, pavo, queso bajo en grasas y yogurt griego. 

      2.-Enfócate en las grasas saludables


      Aunque las grasas saludables, como el aguacate y las nueces, no ayudan necesariamente a impulsar el metabolismo, son clave para perder peso o, simplemente, para mantenerse en un peso saludable. Esto es debido a que contribuyen a darte una sensación de saciedad.


      Ademas pueden ayudar a evitar los picos de glucosa en la sangre y por consecuencia la supresión de secreción de insulina lo cual se asocia con la pérdida de peso y masa grasa. 

        3.-Escoge tus carbohidratos cuidadosamente


        Los carbohidratos refinados y procesados como las bagels, cereales azucarados y el pan blanco, crean un aumento de insulina que promueve el almacenamiento de grasa, alentando tu metabolismo y su correcto funcionamiento. 


        Por eso, te recomendamos escoger carbohidratos que sean ricos en fibra como: fruta, vegetales, leguminosas y granos enteros. Éstos toman mayor tiempo para digerirse, manteniéndote satisfecho por mas tiempo y contribuyendo a mejorar tu salud metabólica sustancialmente.


        Evita los carbohidratos desnudos. Cuando comes carbohidratos sin acompañarlos de grasas y proteínas, descubrirás que tienes hambre un par de horas después.

        Tres desayunos fáciles, saludables y deliciosos que tienes que probar.


        Te compartimos 3 opciones de desayunos fáciles de preparar y deliciosos para que puedas comenzar a optimizar tu metabolismo.


          HUEVOS REVUELTOS CON ESPINACA Y AGUACATE

            AVO-TOAST CON HUEVO HORNEADO Y ENSALADA

              AVO-WAFFLE CON QUESO COTTAGE Y JITOMATE

                 

              Puedes tener acceso a estas y cientos de deliciosas y saludables recetas registrándote aquí

              Qué no debes comer en el desayuno

              Algunos desayunos pueden parecer saludables a primera vista, pero pueden resultar contraproducentes y hacer que tu metabolismo y tus esfuerzos por perder peso se vean afectados, estos incluyen:


              • Barritas Procesadas: Pueden estar saturadas de azúcar y tener pocos ingredientes nutritivos

              • Avena sola: Es mejor agregar algún tipo de grasa saludable y proteína

              • Smoothies de fruta: Los licuados hechos sólo con fruta y un poco de leche son principalmente carbohidratos


              Toma en cuenta que no tienes por qué adherirte a un desayuno en específico. Mientras puedas consumir la mezcla perfecta entre proteínas, carbohidratos ricos en fibra y grasas saludables, estarás preparado para conquistar tu mañana y empezar el día con toda la energía. 


              Y si se te acaban las ideas o quieres encontrar el balance perfecto entre estos tres grupos alimenticios, puedes iniciar tu prueba gratuita por 15 días  para lograr el balance y la nutrición que tú metabolismo necesita.

              Regístrate  aquí  y planea tus menús saludables con porciones graduables, lista del super automática, información nutricional y mucho más, para que inicies tu día con el metabolismo a todo motor.

              Get happy! Get healthy!

              Andrea Cevallos

              10 Septiembre, 2022