10 cosas que hacen las nutriólogas para combatir la inflamación

Debemos tener mucho cuidado con la inflamación crónica, ya que aunque no la veamos o la sintamos, puede estar dañando nuestro cuerpo lentamente. Si la inflamación no se controla, puede ser causante de diferentes enfermedades crónicas y de envejecimiento prematuro.


Por supuesto que puedes tomar varias acciones para combatir la inflamación. Aquí te dejamos 10 cosas que hacen las nutriólogas diario para reducir la inflamación y mantenerse saludables:


  1. Cuida tu salud dental

Ignorar la higiene bucal puede aumentar la inflamación en el cuerpo y favorecer el inicio de afecciones sistémicas graves como Alzheimer, artritis reumatoide, diabetes y enfermedades del corazón.


Cepillarse los dientes, usar hilo dental a diario y reducir el consumo de azúcar puede ayudar a reducir la inflamación que haya comenzado en la boca.


  1. Aprovecha las especias

Agregar condimentos a la comida es una manera fácil y efectiva de reducir la inflamación, ya que muchas especias contienen compuestos poderosos que pueden interactuar con la parte químicas del cuerpo asociada a la inflamación. 


La cúrcuma, el jengibre y la canela son especias ideales para agregar a distintos alimentos.

ADEREZO DULCE DE JENGIBRE HM
  1. Té de jengibre 

El té de jengibre es un excelente desinflamatorio (además de que es delicioso), por lo que te recomendamos ¡tomar uno diario!


  1. Incluye alimentos fermentados en tu dieta

Varios estudios recientes han demostrado que existe una relación entre nuestro microbioma intestinal y las respuestas inflamatorias. Por lo que, para prevenir la inflamación, es importante que el intestino esté saludable. 


Uno de los factores más importantes en la salud intestinal, es la presencia de bacterias buenas llamadas probióticos. Consumir alimentos fermentados como yogurt, chucrut, kimchi, tempeh, kefir, entre otros es una manera efectiva de aumentar los probióticos en el intestino.