Cómo Healthy Martina te ayuda a tener un negocio de nutrición exitoso

Nos reunimos con un grupo de nutriólogas, usuarias de Healthy Martina, para hablar acerca de cómo la plataforma las ha ayudado a crecer su negocio de nutrición. Te dejamos las estrategias que este grupo de nutriólogas nos enseñaron:


Planeación de alimentos como la base de sus negocios

La planeación de alimentos ha sido el pilar, la base del negocio de este grupo de nutriólogas desde que empezaron a ofrecer sus servicios, por lo que para crecer, buscaban la forma de crear planes personalizados de manera eficiente.


En busca de una plataforma

Este grupo de nutriólogas nos comentó que antes de utilizar Healthy Martina, usaban Google Docs para guardar recetas que iban encontrando. Sin embargo, no les estaba funcionando como querían, por lo que estaban buscando diferentes plataformas que les ayudaran a tener todas sus recetas en un solo lugar. 


Empezaron a usar Healthy Martina

En búsqueda de herramientas que las ayudara a organizarse y trabajar de manera más eficiente, empezaron a usar Healthy Martina se enamoraron de la plataforma, ya que además de darles lo que buscaban, vieron que ofrecía cosas adicionales como poder personalizar las recetas con sus logotipos y nombres, y modificar los planes de manera rápida y sencilla. 


También vieron que es una plataforma user-friendly y que cualquier miembro de su equipo podía aprender a usarla rápidamente.


Algo que les gustó mucho de Healthy Martina es que todas las recetas y planes de alimentación tienen los valores nutricionales precisos  y ya no tienen que sacar esos datos de otros lugares o calcularlos. 


Además, vieron que las recetas que les mandaban a sus pacientes fueron muy bien aceptadas, recibiendo comentarios positivos en cuestiones como sabor, facilidad de preparación e innovación.




Planes de alimentación personalizados para todo tipo de cliente

Este grupo de nutriólogas crea planes de alimentación personalizados para cada cliente dependiendo de su presupuesto, habilidades para cocinar, tiempo, calorías, macros, condiciones médicas y número de integrantes en la familia.


Ofrecen 3 tipos de planes de alimentación diferentes:

  1. Plan PPP (Prepara, Planea, Previene): este tipo de plan está dirigido a los clientes que tienen una agenda impredecible, aquellos que comen seguido fuera de casa o que tienen poco tiempo para realizar sus planes. Se enfoca en planear y preparar únicamente una comida por día (de preferencia una en la que el cliente sea inconsistente).

  2. Plan de alimentación tradicional: este tipo de plan incluye desayunos, snacks, comidas y cenas. Se arma por 6 días para ofrecer al cliente flexibilidad y que cumpla con la regla 80/20 (comer comida saludable el 80% del tiempo y tener libertad de comer lo que se quiera el otro 20% del tiempo).

  3. Plan para construir: este tipo de plan pretende enseñarle a los clientes a hacer su propio plan de alimentación, dándoles un recetario y una plantilla en blanco.

 

Normalmente sus clientes empiezan con el plan PPP y eventualmente cambian a un plan de alimentación tradicional. Cuando están listos pasan a construir sus propios planes.

Healthy Martina ayudo a este grupo de nutriólogas a tener planes de alimentación personalizados para cualquier tipo de plan, desde el PPP, hasta el tradicional y también ofrece recetarios para usar con plantillas en blanco, para los clientes que quieran empezar a armar sus propios planes.

Planes de alimentación que tus clientes sigan

Un problema común al que se enfrentan las nutriólogas es que sus clientes no cumplen los planes de alimentación. Para evitar que los clientes abandonen el plan, este grupo de nutriólogas empieza mandando el plan para una semana y una vez que lo acaban les piden retroalimentación a sus clientes para ver qué les gustó y qué les gustaría cambiar para su siguiente plan. 


Healthy Martina les ayudo mucho para esta etapa también, ya que podían hacer los cambios o ajustes que sus clientes querían de manera rápida y con la posibilidad de tener muchas opciones diferentes.



Los planes de alimentación buenos atraen clientes nuevos

Healthy Martina no solo sirvió para ofrecer una buena experiencia a los clientes que este grupo de nutriólogas tiene, sino que también las ayudo a conseguir clientes nuevos.


Este grupo de nutriólogas empezó a crear planes de alimentación de muestra para enviar de forma gratuita a clientes potenciales y así pudieran ver la manera en la que trabajan. 


También notaron que las empezaron a recomendar de boca en boca cuando los clientes les contaban a sus amigos sobre sus planes o cuando algún cliente subía las recetas que preparaba a sus redes sociales.


¿Vale la pena invertir en Healthy Martina?

Este grupo de nutriólogas comentaron que claro que sí, que mantiene a sus clientes comprometidos durante un periodo de tiempo más largo y los hace querer regresar por más.


Healthy Martina es una plataforma de planes de alimentación a la vanguardia en tecnología y salud que busca crecer tu negocio de nutrición a través del ahorro de tiempo, recursos y esfuerzo, te ofrecemos planes novedosos, prácticos y fáciles de seguir para tus clientes, así como la opción de crear rápidamente tus propios planes.

Toma un tours personalizados por la plataforma y descubre las increíbles funciones que tenemos para ti.

Escríbenos aquí para agendar una cita.

Estamos en constante comunicación con nuestros usuarios para hacer su experiencia dentro de Healthy Martina lo más grata posible. Tu éxito es nuestra prioridad!

¡Regístrate aquí e inicia tu prueba gratuita!


Gabriela Treviño

20 Julio, 2022