4 maneras de recuperar clientes perdidos

¿Te ha pasado que das consulta a un cliente y después de un tiempo te dejan de contestar y no se presentan a su siguiente consulta?


Es bastante común cuando te dedicas a la nutrición y al área de la salud que lleguen clientes y también que se vayan. Es inevitable. Sin embargo, queremos enseñarte 4 maneras en las que puedes recuperar el contacto con aquellos clientes que hayan desaparecido, que te hayan dejado de contestar en algún momento antes de que dejes pasar mucho tiempo y se vayan por completo.

Aprovecha las fechas especiales

Hablarle a ese cliente en fechas como Navidad o su cumpleaños es el pretexto perfecto para recuperar la conversación y posicionarte en su mente nuevamente. 


Usa lo que sabes que tu cliente necesita y háblale de eso. Por ejemplo, si sabes que tu cliente ama los postres, hazle un recetario personalizado con 5 opciones saludables de postres que puede comer en su cumpleaños. Te recomendamos mandarle un e-mail felicitándolo y diciéndole que le dejas un regalo en el correo (este regalo sería el recetario personalizado). Termina recordándole sobre tus servicios y que estás al pendiente por si llega a necesitar algo de ti.


Haz un reto gratis

Hacer un reto gratis y corto es una gran manera de recuperar a los clientes que te han dejado. Un reto corto normalmente dura de 5 a 7 días y se enfoca en el problema que tu cliente ideal presenta. El objetivo del reto es que los clientes vean cómo trabajas y se enganchen contigo para querer continuar una vez que el reto se acabe. Te recomendamos ofrecer un gran descuento o promoción por tiempo limitado a los participantes del reto en cuanto se acabe.


Comparte testimoniales

Mostrar testimoniales de clientes es un gran apoyo al momento de ofrecer tus servicios. El mejor tipo de testimoniales para enganchar a un cliente son las historias inspiracionales. También sirve mucho el mostrar los “antes” y “después” de algún cliente tuyo.

Puedes compartir los testimoniales por diferentes medios: subiendo artículos a tu sitio web, mandando e-mails, o en redes sociales. 

Usa estas opciones para recordarle a esos clientes desaparecidos la razón por la que eligieron ir contigo por primera vez. Una buena historia puede captar la atención de los clientes que se fueron pero también de los potenciales. 

Escríbeles

Muchas veces la manera más fácil de recuperar a un cliente es mandándoles un mensaje por celular o por correo electrónico. Por ejemplo, supongamos que un cliente se presentó a 3 sesiones y después desapareció. Y en su última sesión mencionó que le gusta comer mariscos pero que casi no los come porque no sabe cómo prepararlos. Es esta situación lo que te recomendaríamos es que les escribas un mensaje y les mandes alguna receta para preparar un platillo con mariscos de manera rápida y sencilla.



Recuerda que en Healthy Martina contamos con más de 900 recetas saludables que puedes personalizar y descargar en pocos pasos para que se la envíes a aquellos clientes desaparecidos.

A los clientes les gusta sentirse escuchados, entendidos y apreciados. Mandarles un mensaje agregando algo de su interés hará que vean que les importas y podrían decidir volver a agendar una sesión contigo.


Gabriela Treviño

23 Junio, 2022