4 maneras de recuperar clientes perdidos

¿Te ha pasado que das consulta a un cliente y después de un tiempo te dejan de contestar y no se presentan a su siguiente consulta?


Es bastante común cuando te dedicas a la nutrición y al área de la salud que lleguen clientes y también que se vayan. Es inevitable. Sin embargo, queremos enseñarte 4 maneras en las que puedes recuperar el contacto con aquellos clientes que hayan desaparecido, que te hayan dejado de contestar en algún momento antes de que dejes pasar mucho tiempo y se vayan por completo.

Aprovecha las fechas especiales

Hablarle a ese cliente en fechas como Navidad o su cumpleaños es el pretexto perfecto para recuperar la conversación y posicionarte en su mente nuevamente. 


Usa lo que sabes que tu cliente necesita y háblale de eso. Por ejemplo, si sabes que tu cliente ama los postres, hazle un recetario personalizado con 5 opciones saludables de postres que puede comer en su cumpleaños. Te recomendamos mandarle un e-mail felicitándolo y diciéndole que le dejas un regalo en el correo (este regalo sería el recetario personalizado). Termina recordándole sobre tus servicios y que estás al pendiente por si llega a necesitar algo de ti.


Haz un reto gratis

Hacer un reto gratis y corto es una gran manera de recuperar a los clientes que te han dejado. Un reto corto normalmente dura de 5 a 7 días y se enfoca en el problema que tu cliente ideal presenta. El objetivo del reto es que los clientes vean cómo trabajas y se enganchen contigo para querer continuar una vez que el reto se acabe. Te recomendamos ofrecer un gran descuento o promoción por tiempo limitado a los participantes del reto en cuanto se acabe.