Aprende a vender planes de alimentación y recetarios en linea

Para los nutriólogos y profesionales de la salud, vender productos de forma digital es una buena manera de obtener un ingreso. En este artículo mostraremos 5 pasos que pueden ayudarte a empezar a vender planes de alimentación y recetarios en linea.

Paso 1: define qué es lo que quieres vender

Una manera sencilla de ofrecer algo a tus clientes y posibles clientes que visitan tu sitio web son los ebooks.


Algunas de las opciones que puedes ofrecer son:

  • Recetarios: te recomendamos que los enfoques a temas específicos como pueden ser postres gluten-free, paleo alto en fibra, vegano FODMAP, etcétera.

  • Planes de alimentación: los más populares son los que tienen una duración de 7 a 21 días. Los planes de alimentación deberían solucionar un problema que tu cliente o posible cliente tenga, y no olvides incluir las recetas y la lista del súper.

  • Guías para crear planes de alimentación: con esto nos referimos a una plantilla en blanco que contenga instrucciones para que tu cliente o cliente potencial pueda crear su propio plan de alimentación.


Paso 2: crea tus productos digitales

Una vez que hayas definido qué es lo que quieres ofrecer, el siguiente paso es crear esos productos. 


Healthy Martina es una herramienta que puede ayudarte a crear estos recetarios o planes de alimentación, ya que cuenta con más de 900 recetas saludables en donde podrás crear planes de manera rápida y sencilla, editarlos y personalizarlos según tus necesidades.




Paso 3: decide qué es lo que vas a cobrar

Definir qué es lo que vas a cobrar y qué precio le pondrás es un factor que debes estructurar de manera personal dependiendo de tus expectativas. 


Hablando de planes de alimentación y recetarios en linea, los precios fluctúan bastante. Se pueden encontrar planes desde $10 hasta $90 dólares, y recetarios desde $7 hasta $70 dólares. Es importante destacar que estos materiales son generales y no personalizados a un cliente en específico (ya que ahí el precio debería ser mayor).


Algo que hacen los profesionales de la salud normalmente es cobrar más si el plan o recetario es muy especializado, enfocado a un grupo de personas reducido.


Te recomendamos cobrar un precio justo por tu trabajo, ya que si cobras menos de lo que vale, tu trabajo se devalúa haciendo que parezca que tu trabajo no vale mucho, y cuando quieras cobrar lo justo (en un futuro o por algún plan personalizado), parecerá que es mucho.