Aprende a vender planes de alimentación y recetarios en linea

Para los nutriólogos y profesionales de la salud, vender productos de forma digital es una buena manera de obtener un ingreso. En este artículo mostraremos 5 pasos que pueden ayudarte a empezar a vender planes de alimentación y recetarios en linea.

Paso 1: define qué es lo que quieres vender

Una manera sencilla de ofrecer algo a tus clientes y posibles clientes que visitan tu sitio web son los ebooks.


Algunas de las opciones que puedes ofrecer son:

  • Recetarios: te recomendamos que los enfoques a temas específicos como pueden ser postres gluten-free, paleo alto en fibra, vegano FODMAP, etcétera.

  • Planes de alimentación: los más populares son los que tienen una duración de 7 a 21 días. Los planes de alimentación deberían solucionar un problema que tu cliente o posible cliente tenga, y no olvides incluir las recetas y la lista del súper.

  • Guías para crear planes de alimentación: con esto nos referimos a una plantilla en blanco que contenga instrucciones para que tu cliente o cliente potencial pueda crear su propio plan de alimentación.


Paso 2: crea tus productos digitales

Una vez que hayas definido qué es lo que quieres ofrecer, el siguiente paso es crear esos productos. 


Healthy Martina es una herramienta que puede ayudarte a crear estos recetarios o planes de alimentación, ya que cuenta con más de 900 recetas saludables en donde podrás crear planes de manera rápida y sencilla, editarlos y personalizarlos según tus necesidades.




Paso 3: decide qué es lo que vas a cobrar

Definir qué es lo que vas a cobrar y qué precio le pondrás es un factor que debes estructurar de manera personal dependiendo de tus expectativas. 


Hablando de planes de alimentación y recetarios en linea, los precios fluctúan bastante. Se pueden encontrar planes desde $10 hasta $90 dólares, y recetarios desde $7 hasta $70 dólares. Es importante destacar que estos materiales son generales y no personalizados a un cliente en específico (ya que ahí el precio debería ser mayor).


Algo que hacen los profesionales de la salud normalmente es cobrar más si el plan o recetario es muy especializado, enfocado a un grupo de personas reducido.


Te recomendamos cobrar un precio justo por tu trabajo, ya que si cobras menos de lo que vale, tu trabajo se devalúa haciendo que parezca que tu trabajo no vale mucho, y cuando quieras cobrar lo justo (en un futuro o por algún plan personalizado), parecerá que es mucho.

Paso 4: configura tu tienda en línea

La manera más sencilla de vender tus productos es con un sitio web propio, ya que de esta manera el pago es más rápido, te evitas comisiones, aumentando tu ganancia y teniendo el control sobre lo que te gustaría que sea la experiencia de compra completa para tus clientes. Crea una página específica para una “tienda”, así logrando tener tu propio e-commerce dentro de tu sitio web.

Paso 5: empieza a vender

Una vez que tienes listo el producto que vas a vender (recetarios o planes de alimentación), que definiste su precio y que tu sitio web está andando, es momento de promocionar tus productos.


Aquí te dejamos algunas ideas de cómo puedes promocionarlos:

  • Facebook Live, Instagram Live o Instagram Story: aprovecha para hablar de algún tema relacionado a tu producto o a dar alguna receta como preview. 

  • Blog posts: da consejos, información valiosa para tus clientes y posibles clientes e incluye un call to action!

  • Redes sociales: muestra fotos tuyas preparando recetas o mostrando los beneficios de la planeación de alimentos.

  • Correo electrónico: manda un newsletter de manera semanal en donde hables de información valiosa e incluyas un call to action.

  • Programas de lealtad: un programa en donde el cliente o influencer que refiera a alguien pueda obtener alguna recompensa.

  • Podcasts: haz podcasts y menciona tus productos o participa como invitado en podcasts y aprovecha para hablar de ellos.

  • Giveaway: regala alguno de tus productos en un giveaway, ya sea que te alíes con diferentes personas o marcas o que lo organices tu.


¡Recuerda que la fórmula perfecta para generar ventas es ofrecer un buen producto y promocionarlo de la mejor manera posible!


Gabriela Treviño

23 Junio, 2022