5 alianzas para ampliar el alcance de tus programas de nutrición grupales

¡Los programas de nutrición grupales son una excelente manera de crecer tu negocio de nutrición! Pueden ayudarte a pasar de atender a un grupo reducido de clientes a atender a cientos de personas.


Lo mejor de estos programas es que una vez que haces la parte más complicada -crear los planes-, lo que queda es enviarlos a diferentes personas de manera masiva, haciendo pequeños ajustes si se requiere.




Muchas nutriólogas se preguntan en dónde pueden conocer más personas que puedan interesarse por sus programas de nutrición, y la respuesta es simple: ¡creando alianzas!


Al asociarte con organizaciones o con otros profesionales de la salud además de tener la posibilidad de presentar tus programas de nutrición a nuevas personas, lograrás construir relaciones, atraer nuevos clientes y aumentar tus ingresos.


Te recomendamos asociarte con alguien que trate temas similares a tus programas de nutrición, para que su audiencia se interese y se vea beneficiada por lo que les puedas ofrecer.


Te dejamos 5 posibles alianzas que puedes buscar para ampliar tus programas de nutrición grupales:

1. Programas de bienestar corporativo

Cada vez son más los empleadores que buscan formas de educar a sus empleados sobre hábitos saludables para aumentar la productividad, el nivel de energía y la calidad del trabajo.


Si tu programa de nutrición ofrece temas como meal prep, reducción de estrés, aumento de energía o mejora del descanso, puede beneficiar a los empleados, por lo que los programas de bienestar corporativo son una buena alianza que puedes buscar.


Te recomendamos contactar al área de Recursos Humanos de la empresa que te interese para que te presentes y muestres tu programa de nutrición. Asegúrate de comunicar con claridad cuáles son los beneficios que tu programa puede brindarle a los empleados.


2. Gimnasios, fitness studios y entrenadores personales

Estar en forma se relaciona completamente con la nutrición y alimentación saludable. 

Frecuentemente los gimnasios, fitness studios y los entrenadores personales tienen dominado el tema del ejercicio, sin embargo, les falta conocimiento nutricional que podría ayudar a que sus clientes obtuvieran mucho mejores resultados.


Si tu programa de nutrición toca temas de interés para clientes de los gimnasios, fitness studios o que tengan algún entrenador personal, deberías buscar esta alianza. Incluso podrías incluir talleres sobre tipos de entrenamiento, hidratación, manejo de peso, entre otros.


Si ya eres miembro de alguno de estos lugares, puedes aprovechar y hablar con los entrenadores y miembros del staff, si no eres parte de algún gimnasio o studio nuestra recomendación es que te acerques con el gerente y le hables de tus programas para que puedan llegar a un acuerdo.

3. Supermercados

Los supermercados siempre están intentando atraer más clientes y generar más ventas. Si tu programa de nutrición tiene como enfoque el consumo de alimentos frescos, un supermercado puede ser una buena opción de alianza para ti.


Para crear este tipo de alianza, contacta al gerente de la tienda y explícale cómo tus programas pueden ayudar a los clientes, puede ser ofreciendo un recetario en tus programas, o hasta listas del súper (con marcas y productos que puedan encontrar en ese supermercado).

4. Escuelas

Si tu programa de nutrición está dirigido a niños o adolescentes, una escuela puede ser un aliado perfecto. Habla con el director de la escuela sobre tu programa y cómo puede beneficiar a los estudiantes.

5. Doctores naturópatas

Los médicos naturópatas valoran bastante la nutrición, pero normalmente no tienen tiempo para profundizar en la orientación nutricional de los clientes. Tu programa de nutrición grupal puede ayudar a que esos clientes tengan la orientación y guía necesaria.




Estos son algunos ejemplos de alianzas que puedes formar para crecer con tus programas de nutrición. Puedes buscar también a médicos, equipos deportivos, clínicas de bienestar, influencers… 

En el mercado hay un gran número de audiencias que podrían interesarse en tu programa, así que sal y empieza a asociarte con otras organizaciones.

Healthy Martina te ofrece todas las herramientas para crear fácil y rápidamente planes de alimentación 100 % personalizables para cualquier tipo de dieta.

¡Regístrate e inicia tu prueba gratuita!


Andrea Cevallos

25 Mayo, 2022