Si le preguntas a cualquier profesional de la salud cuál es su mayor debilidad comúnmente contestan “vender”. Muchas veces pueden sentir que vender es sinónimo de ser insistente, o intenso, pero en realidad, vender es una habilidad necesaria en cualquier negocio.
Hay muchas maneras de vender tus servicios o productos, una de las formas más comunes en el área de la salud es a través de “discovery calls”. Esta llamada es fundamental cuando se trata de convertir clientes potenciales en clientes que paguen.
El objetivo de hacer una discovery call es conocer las necesidades de tus posibles clientes y determinar si lo que buscan empata con lo que tú ofreces. Esta llamada es de gran importancia ya que es el primer contacto con tu posible cliente y marcará la manera en la que llevarán la relación profesional.
Durante la llamada deberás generar confianza, hablar de las necesidades del cliente, de cómo puedes satisfacerlas y cuáles son los siguientes pasos. Como mencionamos arriba, estas llamadas deben ser cortas por lo que deberás planearlas y tener una estructura y un orden para que dé tiempo de abordar todos los temas.