Como atraer a nuevos prospectos y convertirlos en clientes

Una de las maneras en las que los profesionales de la salud logran crecer es a través de programas de nutrición grupales. Estos programas grupales optimizan el tiempo ya que con ellos puedes atender a muchos clientes al mismo tiempo en lugar de solo a uno.


Una de las claves para poder hacer programas de nutrición grupales exitosos es establecer una estrategia. Para esto es necesario que primero construyas una audiencia de la gente que se interesa por lo que ofreces y después nutrir esa audiencia antes de tu lanzamiento.


Deberás trabajar en la atracción de clientes potenciales y posteriormente en alimentar la relación antes de lanzar tu programa.

Tu audiencia debe saber perfectamente quién eres, qué haces y por qué eres una gran opción, para que en cuanto anuncies que estarás haciendo un programa grupal, se llenen los espacios rápidamente.


Nuestra recomendación es la siguiente: atraer clientes potenciales, hacer que te conozcan, te prueben, te elijan y cuando tengas una base sólida, lanzar tus programas grupales.


Existe una estrategia basada en tres pasos que puede ayudarte durante todo el proceso:

  • Atraer
  • Nutrir
  • Convertir

Primer paso atraer.

Captar a tus clientes ideales.


Para atraer a los clientes ideales necesitas primero entender quiénes son esos clientes y qué problema necesitan resolver. Una vez que identifiques esto, es momento de crear un lead magnet.

 

Un lead magnet se refiere a darle a tus clientes potenciales contenido que les parezca relevante puede ser un Ebook, una receta, un webinar, etc. Con el objetivo de obtener sus datos  y así guardarlos en tu base de contactos.

 


En el caso de nutrición, algunos lead magnets que funcionan a la perfección son:  un plan de alimentación de 5 días o un recetario enfocado en algún programa específico. Recuerda que la idea es encontrar contenido relevante que resuelva los problemas de tu público objetivo. Healthy Martina puede ayudarte a armar planes de alimentación con recetas para que se lo mandes a tus clientes potenciales como lead magnet.


Supongamos, como ejemplo, que ayudas a mamás ocupadas a adelgazar y sabes que tienen problemas para lograr organizar una cena saludable que le guste a toda la familia. Entonces, podrías diseñar un plan de comidas para toda la familia de 5 días.


Entra a Healthy Martina y crea tu plan de alimentación o recetario, expórtalo en formato PDF personalizándolo con tu logotipo y estilo y ¡listo! Más fácil imposible. Haz una promoción para atraer a tus clientes potenciales y construir tu audiencia.

 

Segundo paso nutrir.

Una vez que tienes una base de clientes el siguiente paso es nutrirlos, educarlos, para que te conozcan y crean en ti.

Una manera en la que puedes lograr esto es a través de un reto gratis. Invitarlos a que participen durante 5 días para que te conozcan y sepan cual es tu manera de trabajar es decir un avance del valor que puedes aportar a sus vidas.


Justo como tu Lead Magnet, es necesario que el contenido de tu reto gratuito siga la línea de tu cliente ideal y sus problemas. Además, es fundamental que esté basado en los servicios y planes que propones como especialista en salud.

 

Supongamos, por ejemplo, que eres un nutriólogo que está preparando un programa de grupo con suscripción de paga llamado "reset metabólico". Entonces, podrías animar a tu audiencia ofreciéndoles un "Reto de 5 días de alimentación metabólicamente saludable" que les permitiría ver un adelanto de tu programa en forma gratuita.


Igualmente, puedes utilizar Healthy Martina para preparar fácilmente el material para tu campaña gratuita


Tercer paso convertir.

Cuando se acabe el reto gratuito es momento de convencer a tus prospectos que se queden como clientes. Este es el momento perfecto ya que ya vieron tu trabajo y el valor que aporta a su vida.

Nuestra recomendación es que les des una oferta de bonificación irresistible por tiempo limitado. Es decir una oportunidad de unirse a tu programa o servicio de pago que resulta irrechazable y que sólo está disponible durante 48 horas.


Lo más importante es que tu oferta irresistible sea lo que tu cliente considere de mayor valor: podría ser una consulta individual gratuita, un plan de alimentación personalizado o un paquete de descuentos. De cualquier forma, tu promoción irresistible de tiempo limitado debe ser algo que haga que tu cliente potencial no dude en dar el siguiente paso y convertirse en un cliente de pago.


Supongamos, por ejemplo, que tu reto gratuito es el "Reto de 5 días de alimentación metabólicamente saludable". Cuando termine este reto, tu oferta irresistible de tiempo limitado podría ser: Recibe gratuitamente un recetario de apoyo a la salud metabólica cuando te inscribas en mi próximo Programa de "reset metabólico" en las próximas 48 horas". O también podría ser: Obtén 50 dólares de descuento en mi próximo Programa "reset metabólico"  cuando te inscriba en las próximas 48 horas.


Mientras la oferta esté disponible, asegúrate de promocionarla con frecuencia entre los participantes de tu reto gratuito. Recuérdales al principio, a la mitad y al final del periodo de 48 horas cuál es la oferta, en qué momento termina y qué hacer para solicitarla.


¡Implementa esta estrategia de 3 pasos y cuéntanos cómo te funciona, nos encantará ayudarte durante todo el proceso!



Gabriela Treviño

26 Abril, 2022