¿Eres amante del pesto? Tienes que probar estas recetas.

Y como siempre buscando el balance entre salud y sabor te proponemos esta versión de pasta hecha con garbanzos, tiene 25 gramos de proteínas, 13 gramos de fibra y 40 % menos carbohidratos netos que la pasta convencional, lo que mantendrá tu sangre estable, cuidando tu salud y nutriéndote en cada bocado. Además, el sabor es el mismo que el de la pasta tradicional y esta receta !es la combinación perfecta!

Spaghetti al pesto con camarones

4 Ingredientes   4 porciones   25 minutos

Ingredientes 

  • 1/3 tz   Pesto clásico
  • 227 gr   Spaghetti de garbanzos, sin gluten
  • 450 gr   Camarones salvajes crudos (pelados y limpios)
  • Al gusto   Sal del Himalaya y pimienta negra recien molida

Instrucciones


Prepara el Pesto, según las instrucciones de la receta. Reserva.

En una cacerola a fuego medio, agrega 3/4 partes de agua y sal (una cucharadita por cada litro de agua).Cuando comience a hervir añade la pasta y déjala cocer el tiempo que indique en las instrucciones dé su empaque.

A la mitad del tiempo de cocción, en una cacerola a fuego medio, agrega del agua de la pasta, (2 cucharadas por cada porción que estés preparando).Cuando comience a hervir integra los camarones, sazona con sal y pimienta y déjalos cocer de 2 a 3 minutos.

En cuanto esté lista la pasta, escúrrela y regrésala a la cacerola, añade los camarones y el pesto, mezcla suavemente hasta cubrir todo, divídela en platos individuales, sirve y listo…. ¡Disfruta!


Tips


  • Con anticipación - Prepara el Pesto clásico
  • Más vegetales- Agrega: brócoli, champiñones rebanados o calabacita en cubitos pequeños, al momento de cocer los camarones.
  • Sin pasta de garbanzos - Substitúyela por spaghetti de: quinoa, lentejas o arroz.
  • Amantes del queso - Espolvorea con queso pecorino romano de oveja
  • Guarda - En un refractario con tapa en el refrigerador de 2 a 3 días.


El pesto casero es una de las mejores maneras de disfrutar de la riqueza de la albahaca fresca. Esta receta de pesto clásica utiliza piñones, ajo, queso pecorino y aceite de oliva extra virgen. La puedes usar para diversos platillos, como nuestro delicioso Spaghetti al pesto con camarones, pizzas, o cortes de carnes, entre otros. Prepáralo en sólo 8 minutos.