Las Bases De La Dieta Paleo

Bases y beneficios

La dieta Paleo se basa en la idea de que para gozar de una salud óptima, debemos consumir alimentos lo más parecidos a los que comían nuestros antepasados en la época de la evolución humana.


En pocas palabras, la típica dieta occidental es una dieta inflamatoria. Esto significa que provoca una inflamación crónica, así como una permeabilidad intestinal que afecta el sistema inmunitario. Esta inflamación no debe ser subestimada. A medida que entendemos mejor los mecanismos que hay detrás de la mayoría de las enfermedades crónicas, el único punto en común que han encontrado los investigadores es que todas están encabezadas por la inflamación.

Incluso el cáncer se ha relacionado con la inflamación, así como con varios atributos dietéticos de la dieta occidental, como el alto consumo de azúcar, sal y alimentos procesados.


El consumo excesivo de azúcar también resulta en una alta carga glucémica que puede conducir a la resistencia a la insulina y la diabetes. La dieta paleo es una dieta de baja carga glucémica que reduce significativamente los azúcares simples.


Comer los alimentos para los que nuestro cuerpo fue diseñado permite que funcione de manera óptima - esto significa: piel, cabello y uñas, saludables, menos congestión nasal, menos confuciòn mental, mejor energía general y un mejor proceso de envejecimiento.


Aunque es imposible saber con exactitud lo que comían nuestros antepasados en distintas partes del mundo, los investigadores creen que su dieta consistía en alimentos enteros.