Uno de los mayores desafíos al seguir una dieta cetogénica es renunciar a los alimentos favoritos con alto contenido de carbohidratos, como por ejemplo: bollos, pan y hot cakes. Estas recetas te ayudarán a superar esos antojos. Contiene 3 o menos carbohidratos netos por porción y están cargadas de fibra y nutrientes para mantenerte satisfecho y con una buena digestion.
Estos bollitos contiene 2.6 gramos de carbohidratos totales por porción y 1.44 de fibra quedando en 1.24 gramos de carbohidratos netos. Son sumamente versátiles, los puedes disfrutar untándolos con aceite de coco para el desayuno o preparar nuestra receta de Mini-hamburguesas de salmón en bollito para la comida.
6 ingredientes 11 porciones 30 minutos
Precalienta el horno a 200 ºC. Prepara una molde para panquecitos, con capacillos para hornear. En un tazón combina: harina de almendras, harina de linaza, sal y polvo para hornear. Revuelve bien. Agrega el aceite de coco picado y con 2 tenedores mezcla hasta incorporarlo bien. Refrigera mientras preparas lo demás. En un tazón para batir, coloca las claras y bátelas a punto de turrón. Suavemente, en forma envolvente, incorpora las claras batidas con la mezcla de harina. Con una cucharada para servir helado, toma una porción de la mezcla y ve llenando cada espacio del molde para panquecitos (solo los llenaras con la cantidad que te quepa en una cuchara para servir helado). Hornea por 20 minutos o hasta que se doren ligeramente, sirve en platos individuales y listo… ¡Disfruta!
El hecho de que estes en una dieta keto no significa que tienes que quedarte sin la alegría de un desayuno con hot cakes, esta receta es super fácil y te quitara ese antojo, solo recuerda que es un gusto ocasional. También lo puedes prepara en una wafflera, sin necesidad de hacer ningún ajuste.
12 ingredientes 2 porciones 20 minutos
En un tazón combina: harina de coco, almendras molidas fino, polvo para hornear, colágeno, y sal. Mezcla hasta integrar.
En otro tazón combina: crema de coco, fruta del monje y huevo. Bate hasta esponjar (medio minuto más o menos).
Junta las harinas con el huevo y mezcla hasta incorporar todo, agrega el aceite de coco y el agua y revuelve hasta tener una consistencia uniforme.
Calienta un sartén a fuego medio. Barniza con aceite de coco. Cuando este caliente, baja el fuego al mínimo. Vierte 1/4 de taza de la mezcla formando un diámetro de 10 cm. Deja cocer de 3 a 4 minutos o hasta que la superficie esté firme y seca. Voltea y deja cocer por 2 ó 3 minutos más. Repite los pasos hasta que termines con la mezcla.
Mezcla la mantequilla de almendra con fruta del monje al gusto (si es necesario caliéntala para que este más liquida)
Sirve los hot-cakes en platos individuales, rocía con la mantequilla de almendra, espolvorea con canela y listo… ¡Disfruta!
Cristina
9 Septiembre, 2021