Recibe nuestros mails mensuales con recetas exclusivas y consejos para mantenerte saludable
6 Alimentos importantes para incluir en una dieta cetogénica.
A pesar de existir hace varias décadas, la dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se han realizado varios estudios en este tipo de régimen alimenticio, muy bajo en carbohidratos y alto en grasas, encontrando beneficios para curar enfermedades como: diabetes, epilepsia y alzheimer, sin embargo aún es necesario ampliar la investigación, para determinar sus efectos y seguridad a largo plazo.
Para lograr la cetosis es necesario limitar la ingesta de carbohidratos netos (carbs totales, menos fibra) entre 20 g y 50 g al día. También es importante mantener porciones adecuadas de proteínas, para que no interfiera con la cetosis.
Este tipo de dieta es muy útil para controlar el azúcar en la sangre pero también puede tener efectos negativos, como deficiencia de nutrientes y estreñimiento, ya que elimina varios grupos de alimentos.
En nuestro plan Keto ponemos especial enfoque en la nutrición y la buena digestión, para prevenir los efectos negativos que se podrían llegar a presentar. incluimos: grasas saludables como: omega 3, aguacate y aceite de oliva, cuidando en no exceder la ingesta de grasas saturadas, e incluyendo vegetales altos en fibra y ricos en minerales como: calcio, magnesio, fósforo, zinc y selenio.
Los 6 alimentos importantes que incluimos en nuestro plan keto son:
Pescado y Mariscos
Estos alimentos no contienen carbohidratos o contienen muy pocos, por lo que son adecuados para incluir en la dieta cetogénica, además el salmón, la sardinas y la macarela son ricos en: omega 3, vitamina B, vitamina D, fósforo y selenio.
Se ha comprobado en estudios que el omega 3 reduce los niveles de insulina, aumenta la sensibilidad a esta y está relacionado con una mejor salud cognitiva.
En nuestro plan keto encontrarás deliciosas recetas con salmón como:
Salmón asado con cebolla caramelizada
Vegetales
Los vegetales en general son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, la dieta cetogénica se enfoca únicamente en los que son bajos en almidón. Especialmente los vegetales crucíferos han sido relacionados con la disminución de riesgo de cancer. Entre ellos encontramos: col, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, espinaca y kale. También te recomendamos los de mayor contenido de fibra, como: espárragos, acelga, champiñones y apio.
En nuestro plan keto encontrarás deliciosas recetas con vegetales altos en fibra como:
Ensalada de kale con col morada
Queso
La mayoría de los quesos son muy bajos en carbohidratos y altos en grasa, por lo que funcionan muy bien en una dieta cetogénica. El queso también contiene ácido linoleico conjugado, esta grasa ha sido relacionado con la pérdida de grasa y en mejorar la composición corporal. Te recomendamos de preferencia limitarte a los quesos orgánicos y de vacas alimentadas de pasto, para evitar las hormonas y las toxinas que tienen las leches convencionales.
Nuestros favoritos por tener menos problemas de digestión son: manchego de oveja, queso de cabra, queso feta y romano de oveja.
En nuestro plan keto encontrarás deliciosas recetas con queso como:
Lunch box de pavo y manchego
Aguacate
Es un alimento increíblemente saludable. La mitad de un aguacate tiene 9 gramos de carbohidratos pero 7 son fibra, por lo tanto carbohidratos netos solo tiene 2 gramos. Es rico en potasio, un mineral importante para ayudar a la transición a la dieta cetogénica
En nuestro plan keto encontrarás deliciosas recetas de este superalimento como:
Tacos de zucchini rellenos de aguacate
Carne y aves de corral
Estos alimentos son básicos en una dieta cetogénica, no contienen carbohidratos y están cargados de minerales como: hierro, zinc, selenio y fósforo además de vitamina B12 y B6. Son una buena fuente de proteínas lo que puede ayudar a conservar la masa muscular en una dieta cetogénica. Te recomendamos de preferencia limitarte a las aves orgánicas y carnes alimentadas con pasto, de esta forma evitaras hormonas y toxinas, aprovechando los beneficios de grasas omega-3, ácido linoleico conjugado y antioxidantes.
En nuestro plan keto encontrarás deliciosas recetas de carnes y aves como:
Brochetas de pollo con salsa de ajonjolí sobre ensalada
Huevo
Este alimento es sumamente nutritivo, rico en proteínas y antioxidantes como: luteína y zeaxantina los cuales apoyan la salud ocular.
Casi no contiene carbohidratos por lo que es ideal para consumirse en la dieta cetogénica. En contra de la creencia sobre elevar el colesterol, se ha encontrado en estudios que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíaca.
En nuestro plan keto encontrarás deliciosas recetas con este superalimento como: